top of page

El 51º Trofeo Conde de Godó BMW corona a sus ganadores

Actualizado: 5 jun

Elena Nova (ORC 0-1), L’Immens-Laplaza Assessors (ORC 2), Lady (ORC 3), Lassal (ORC 4-5), Yellow Rose (ORC a Dos), Tenaz (J70) y Team Baleària-RCNP (Women’s Cup)



De izquierda a derecha los ganadores: Pablo Garriga (Tenaz); Gonzalo Calvo (Lassal); Melania Henke (Baleària-RCNP); Christian Plump (Elena Nova); Alexandre Laplaza (L'Immens-Laplaza Assessors); Nicolas Gonzalez (Lady); Marten Jan Ringers (Yellow Rose) Foto: © Oscar Torveo


Barcelona, 2 de junio de 2024.- El 51º Trofeo Conde de Godó BMW cerró una edición espectacular, donde se completaron todas las pruebas programadas, diez en ORC, siete en J70 y dos en ORC a Dos. Elena Nova en ORC 0-1, L’Immens-Laplaza Assessors en ORC 2, Lady en ORC 3, Lassal en ORC 4-5, Yellow Rose en ORC a Dos, Tenaz en J70 y Team Baleària-RCNP en Women’s Cup, se coronaron como campeones. El Swan Award, al mejor Swan, fue para el Elena Nova y el Trofeo Joan Guiu, al primer ORC a Dos, para Yellow Rose.

El barco alemán Elena Nova de Christian Plump fue el ganador en ORC 0-1, clase que estuvo competida hasta la última manga, donde llegaron tres barcos con opciones a la victoria, ya que estaban tan solo separados por un punto, con lo que la séptima y última manga sería la que definiría al campeón. El barco alemán acabaría ganando la prueba y llevándose así el Trofeo Conde de Godó BMW, superando al estonio Katariina II de Aivar Tuullberg, que era segundo en la prueba y segundo en la general, y tercero el HM Hospitales de Oscar Chaves, que no podía aguantar el ritmo de los dos ClubSwan42 y acabaría la manga sexto. Tercero en la manga era el Seabery-MarAmigo de Basilio Marquínez, que no le serviría para estar en el podio, cuarto.

L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza supo defender perfectamente su privilegiada posición para acabar ganando con tranquilidad en la clase ORC 2. El barco patroneado por Carles Rodríguez controló la situación para acabar ganando por delante del BNS del castellonense Eduardo Maestre y el Maximo de Alex Martín. El ganador del Godó del año 2023, el valenciano M8-Zas Composite & Rigging de los hermanos Francés tuvo una regata muy irregular, y se quedaría a las puertas del podio, cuarto.

El Lady de Nicolás González volvía a subir a lo más alto del podio en el Trofeo Conde de Godó BMW en ORC 3. El barco uruguayo dominó de principio a fin sin dar demasiadas opciones al resto de la flota. El Saiola 10 de Wim Wandesande fue el único que le siguió la estela pero sin demasiadas esperanzas a poder ganar, sería segundo y L’Oreig de Martí Gelabert, tercero.

En ORC 4-5, el Lassal del valenciano Gonzalo Calvo fue el único barco en acabar el Godó BMW imbatido. Ganó las siete mangas disputadas, con lo que la lucha estuvo en saber quiénes le acompañarían en el podio. Segundo fue El Travieso de Ángel Blázquez y tercero el Odysseus de Jordi Tusell.

En ORC a Dos el Yellow Rose del holandés Marten Jan Ringers se confirmaba campeón después de ganar la segunda y última prueba costera de 65 millas que llevó a la flota primero hasta El Masnou y después hasta Vilanova, para acabar en Barcelona de madrugada, después de una jornada con vientos suaves y que acabaría con tormenta eléctrica en la costa barcelonesa. El Yellow Rose cruzaba la línea pasada la una de la madrugada tras invertir un tiempo de 13 horas, 23 minutos y 43 segundos. Segundo era el Diabolic del belga Glenn de Brower y tercero el barcelonés Blue Oyster (RCN Barcelona) de Robert Llorach.

En la general de A Dos, tras el Yellow Rose, acabarían en el podio el Shaka (RCN Barcelona) de Iván Olivé y Toni Pozo y el Tarterita (RCM Barcelona) de David García. Los premiados en ORC A Dos también recibieron el Trofeo Joan Guiu

En la clase J70 el Tenaz de Pablo Garriga no dio opción. Líder de principio a fin, tenía como posibles rivales por el título como el Noticia de Luis Martín Cabiedes. La tercera plaza fue para el Team Baleària-RCNP de María Bover, que ganaría las dos últimas mangas y desbancaba al HangTen-Hnos. Berga de Món Cañellas, que se caía del podio en esta última jornada tras realizar un fuera de línea en la penúltima manga, que le dejaba fuera del podio.

En la Women’s Cup victoria del Team Baleària-RCNP que se destacaría pronto y acabaría revalidando el título conseguido el año pasado en el Godó. Le siguieron el Hakuna Matata de Bàrbara Cornudella y cerraría el podio el Citanias Obras y Servicios de Patricia Suárez.

En la última jornada el viento fue caprichoso al principio soplando de componente noreste pero muy rolón, lo que obligó a cancelar la primera salida. Tras un tiempo de espera, se entabló el térmico del suroeste (Garbí) sobre los 10 nudos de intensidad, con lo que se pudo completar una gran jornada con las últimas dos mangas de ORC y tres los J70, con lo se completaron todas las pruebas previstas, siete los ORC y diez los J70.

Javier Godó, Conde de Godó, fue el encargado de entregar el trofeo que lleva su nombre, al que acompañaron Jordi Puig, presidente del Real Club Náutico de Barcelona; Ana Godó, representante de la familia Godó y vicepresidenta del Real Club Náutico Barcelona; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Xavier Torras, presidente de la Federació Catalana de Vela; Jordi Bonet, segundo comandante Naval de Barcelona y Carmen Mora, responsable de comunicación y RRPP a Catalunya de BMW; Pablo Garriga, Comodoro del Real Club Náutico Barcelona.


Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 51º Trofeo de vela Conde Godó BMW cuenta con el patrocinio de BMW y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores las firmas Mapfre, Engel&Volkërs, Veri, Royal Bliss, Estrella Damm, Isdin, Gramona, Tropicfeel, De Antonio Yachts y Boero Yacht Coatings.

El 51º Trofeo de vela Conde de Godó BMW es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela, junto con la Regata PalmaVela organizada por el RCN de Palma y el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de Valencia.

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page