top of page

El viento colaboró en la intensa jornada del Trofeo de vela Conde de godó.

Nuevos líderes en el monotipo J 70. El Alcaidesa Marina manda en la clasificación conjunta y el Dorsia Covirán encabeza la Women’s Cup.


Los ORC A DOS salieron hacia Blanes para completar las 70 millas de su segunda regata costera.



El viento del sur (180º) débil al inicio con 6-7 nudos de intensidad y llenó los dos campos de regata del Trofeo de vela Conde de Godó, permitiendo la salida puntual de los ORC A DOS hacia Blanes, y posteriormente las de los J 70 frente a las playas de la Barceloneta. A medida que avanzaba la mañana, los 6 nudos iniciales mejoraban progresivamente hasta 12-13 mientras se situaba en un 190º.


El comité de regatas de los Monotipos J70 y Women’s Cup aprovechó las primeras rachas estables que llegaron a su área para dar la primera salida del día. El buen comportamiento del viento permitió completar el máximo de cuatro pruebas para recuperar parte de las perdidas ayer, acumulando así los cinco resultados parciales en sus casilleros.


El Alcaidesa Marina de Gustavo Martínez Doreste ha cerrado una destacable jornada, con unos parciales (1-2-1-3) que sumados al cuarto de ayer le llevan a la primera posición. El Noticia de Luis Martin Cabiedes mantiene el segundo puesto tras sus parciales del día (7-1-4-1) que suma a los dos puntos de ayer. El británico SeriousFun de Tony Howard, hoy 3-6-2-2) completa el podio provisional al cierre de la segunda jornada.


Estoy contento, hemos tenido un buen día. En algún momento comprometido hemos sabido mantenernos regulares y firmar unos buenos parciales”, comentaba Gustavo Martínez Doreste. “La flota es muy compacta, cualquier error te puede costar puestos valiosos. Mañana volverá a ser un día difícil, pero intentaremos defender el liderato. Tengo confianza en nuestra buena velocidad”, concluía el regatista grancanario.


Cambio importante en la escena de la Women’s Cup. Las líderes tras la prueba disputada ayer, las Bravas de Eva González, hoy (1-4-5-4) no se han encontrado tan acertadas en el campo de regatas, bajando al tercer peldaño del podio. El golpe de genio lo ha dado la doble medallista olímpica Natalia Via Dufresne, hoy (5-1-1-1), ocupar el primer puesto de la tabla. Pese a no haberse ninguna de las pruebas del día, el Balearia de Nuria Bover ha hecho valer su regularidad (3-3-2-2) para situarse en segunda posición. “Estoy muy satisfecha porque la tripulación es nueva, no habíamos navegado juntas y además no conocíamos el barco J 70 designado para esta Women’s Cup del Trofeo de vela Conde de Godó”, resumía la catalana Natalia Via Dufresne. “Mañana, buena parte del desenlace dependerá de las condiciones. Con más viento nos defendemos mejor, tengo más tacto con el timón y también nos ayuda estar en el rango alto de peso de las tripulaciones de chicas”.



ORC A DOS

Los barcos tripulados por dos regatistas tomaron la salida del recorrido Barcelona-Blanes-Barcelona. Esta regata tiene un coeficiente de puntuación 1,3 al ser lsudistancia de 70 millas, mientras que la celebrada Barcelona-Palamós-Barcelona tiene puntúa con un coeficiente de 1,5.




Antes de navegar rumbo a Blanes, comenzaron ciñendo un corto tramo de desmarque, donde algunos de os máximos favoritos presentaban sus credenciales. De nuevo el Duende de Inés Rodríguez marcaba el ritmo, con el Smerit de cerca de su popa y con una maniobra de izada de espí muy rápido acorto su distancia. No mucho más lejos viraban el desmarque la pareja de Figaros 2, que afilaban sus colmillos pensando en la compensación de tiempo que establece la clasificación. El Shaka de Iván Olivé y el Inteman de Didac Costa navegaban casi pegados en la aproximación final a la marca de Blanes. El tramo de regreso y su fase nocturna puede suponer un cambio de escenario, con posibles alternativas tácticas y alternancias en el desenlace.


CLASIFICACIONES


WOMEN’S CUP (5 pruebas sin descarte)

1 Dorsia Coviran 10 puntos

2 Balearia 13 puntos

3 Bravas 15 Puntos

Hasta 16 participantes

J 70 (5 pruebas sin descarte)

1 Alcaidesa Marina 11 puntos

2 Noticia 15 puntos

3 Seriousfun 20 puntos




El 50 Trofeo de vela Conde de Godó está organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, en colaboración con La Real federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, y cuenta con el apoyo de La Vanguardia, Mapfre, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como la colaboración de Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, Dos Déus, Veri, Isdin y De Antonio Yachts, Musto.


El 50 Trofeo de vela Conde de Godó es puntuable para Circuito del Mediterráneo de Vela, junto con la Regata PalmaVela organizada por el RCN de Palma y el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de Valencia


El 50 Trofeo de vela Conde de Godó , junto a la Regata Interclubs disputada el 20 y 30 abril, es clasificatoria para el Campeonato de España de Cruceros ORC que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comentarios


bottom of page