top of page

La 50ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó fomenta la lucha contra el plástico



El Trofeo de vela Conde de Godó, uno de los eventos náuticos más prestigiosos, se prepara para su 50ª edición, que se celebrará del 24 al 28 de mayo en las hermosas aguas de Barcelona. En esta ocasión, el torneo no solo destacará por su excelencia deportiva, sino también por su enfoque en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.


Una de las principales novedades de este año es la implementación de fuentes de agua en el village de la regata. Esta medida tiene como objetivo reducir el uso de botellas de plástico desechables y minimizar los residuos plásticos que podrían llegar al mar. Los regatistas y asistentes al evento serán animados a no utilizar botellas de plástico y en su lugar, podrán llenar sus recipientes reutilizables en las fuentes de agua disponibles.


Para facilitar esta transición hacia una regata más sostenible, se pondrá a la venta un bidón de agua reutilizable especial para la ocasión. Los participantes podrán adquirirlo en el village o bien traer su propio recipiente. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de reducir la huella de plástico y promover prácticas responsables con el medio ambiente.


El compromiso del Trofeo de vela Conde de Godó con la sostenibilidad no se limita solo al uso de plástico. También se implementarán medidas de separación y reciclaje de residuos, se promoverá el transporte sostenible y se llevarán a cabo acciones de concienciación sobre la conservación de los mares y océanos.


El Trofeo de vela Conde de Godó es reconocido internacionalmente como uno de los eventos más destacados del calendario náutico. Por eso, su compromiso con la sostenibilidad es un mensaje poderoso que llegará a miles de personas en todo el mundo.


¡Únete a la regata del Trofeo de vela Conde de Godó y navega hacia un futuro más limpio y sostenible!

bottom of page