top of page

La 51ª edición del Trofeo de Vela Conde de Godó BMW roza los 80 inscritos

Actualizado: 30 may

La cuenta atrás ha comenzado para la 51ª edición del Trofeo de Vela Conde de Godó BMW, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en las aguas de Barcelona. Las competiciones incluirán las clases J70, ORC y ORC categoría A Dos.



Fotos : © Oscar Torveo / 51 Trofeo de vela Conde de Godó BMW


22 de mayo de 2024_ En los últimos días, el número de inscripciones ha crecido significativamente, superando ya las setenta embarcaciones previstas por la organización. Hasta el momento, se han preinscrito un total de 75 equipos, con un notable incremento en la participación de la clase J70, que cuenta con 14 equipos provenientes de España, Francia y Tailandia. Entre ellos, cinco equipos están compuestos íntegramente por tripulaciones femeninas, quienes competirán por el ‘Godó Women’s Cup’.


La flota ORC A Dos, que participa por tercer año consecutivo, incluye 16 embarcaciones divididas en dos grupos. Estos equipos representan a Bélgica, Reino Unido, Holanda, Polonia y España. Por su parte, la clase ORC ha registrado la mayor participación con 44 embarcaciones de Estonia, Bélgica, Montenegro, Holanda, Alemania, Uruguay, Polonia y España. Estas se dividirán en cuatro grupos: ORC 0-1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4-5.


Con 75 equipos preinscritos hasta la fecha, el periodo de preinscripciones permanecerá abierto hasta el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas, con la posibilidad de alcanzar los 80 equipos.


Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 51º Trofeo de vela Conde Godó BMW cuenta con el patrocinio de BMW y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores las firmas Mapfre, Engel&Volkërs, Veri, Royal Bliss, Estrella Damm, Isdin, Gramona, Tropicfeel, De Antonio Yachts y Boero Yacht Coatings.


Comentarios


bottom of page