top of page

La flota de ORC A DOS dará mañana jueves el tiro de salida del 50 Trofeo de vela Conde de Godó

Actualizado: 25 may 2023

23 tripulaciones de dos regatistas disputarán la primera regata costera, incluidos los tres vencedores de la pasada edición: Smerit (CV Balnes) de Tito Moure en el Grupo 1, Yellow Rose de Marten Jan Ringers en Grupo 2 y Duende (RCN Barcelona) de Inés Rodríguez en la categoría Mixta




Barcelona, 24 de mayo de 2023- Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, mañana jueves a las 15:30 horas comienza el programa deportivo del 50 Trofeo de vela Conde de Godó con la primera regata de la categoría ORC A DOS. Salvo cambios de última hora, toda la flota de 23 barcos tripulados por dos regatistas competirá en una clasificación única, además de la categoría Mixta con sus dos tripulantes de distinto género.


Las previsiones meteorológicas que hoy baraja el Comité Organizador invitan a decantarse por navegar en uno de los recorridos hacia la costa suroeste barcelonés, siempre con las reservas lógicas ante la inestable situación en el Mediterráneo occidental de estos días. La decisión del recorrido definitivo se tomará unas horas del tiro de salida, pero todo apunta al recorrido 6 o el 7.


Con 150 millas de distancia, el recorrido 7 parte de Barcelona para virar la boya del Faro de Tortosa, en el Delta del Ebro y vuelta a Barcelona. Desde la salida, y tras una posible boya de desmarque, en su rumbo hacia el Faro de Tortosa la flota deberá dejar las boyas de navegación marítima November y Sierra por estribor, mientras que en la aproximación final a la meta deberá dejarlas por babor.


El recorrido 6 tiene una longitud estimada de 105 millas, al salir de Barcelona en busca de la Petrolera, marca situada al sur de Tarragona, y regreso a Barcelona. Al igual que en anterior recorrido, tanto a la ida como a la vuelta la flota deberá respetar idéntico paso de las balizas de navegación November y Sierra.


Piedra de toque para el Mundial 2023


De cara al inminente Campeonato del Mundo ORC A DOS, que organizará el Real Club Náutico de Barcelona del 9 al 15 de septiembre, las regatas del Trofeo de vela Conde de Godó tendrán el aliciente añadido como entrenamiento para la gran cita internacional.

También lo fue La Larga de la regata Palmavela organizada por el RCN Palma el pasado 29 de abril, y lo también será el Trofeo SM La Reina el próximo 22 de junio organizado por el RCN Valencia


Las tres citas forman el Circuito Mediterráneo de Vela, que ha querido dar especial protagonismo a esta incipiente clase para dos tripulantes.


Sostenibilidad


En su constante preocupación por la sostenibilidad, el Real Club Náutico de Barcelona contará con dispensadores de agua potable para evitar el uso de envases de plástico de un solo uso. Mediante unas fuentes de suministro gratuito ubicadas en el village, los regatistas, periodistas, invitados y personal del equipo organizativo podrán cargar sus propios bidones reutilizables.


Asimismo, en esta 50 edición del Trofeo de vela Conde de Godó la organización implementará con un sistema de pulseras electrónicas personalizadas, que además de

sistema de acreditación, sirve como monedero electrónico recargable para aquellas consumiciones no incluidas en el village. Esta pulsera, resistente y sumergible, se reutilizará en los próximos eventos que organice el RCN Barcelona.


El 50 Trofeo de vela Conde de Godó, cuenta con el apoyo de La Vanguardia, Mapfre, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como la colaboración de Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, Dos Déus, Veri, Isdin y De Antonio Yachts.

bottom of page