top of page

Los cruceros ORC a Dos abrirán el 51 Trofeo Conde de Godó BMW

La organización baraja dos recorridos entre 105 y 150 millas náuticas hacia el sur



Los pantalanes del RCN Barcelona reciben a los primeros regatistas. Foto: © Oscar Torveo


29 de mayo de 2024_ El 51 Trofeo Conde de Godó BMW de vela arrancará este jueves a partir de las 15 horas con la salida de la flota de ORC a Dos en la que participarán un total de 17 unidades que recorrerán la costa catalana. La primera de las dos pruebas será una regata larga de más de 100 millas con salida este jueves y en la que el grueso de la flota llegará a lo largo de la jornada del viernes, mientras que la segunda costera se disputará el sábado por la costa barcelonesa. Los tres barcos clasificados en ORC a Dos se llevarán los trofeos Joan Guiu.

Ia Orana de Jordi Zaragoza defenderá el título de ganador del Trofeo Conde de Godó en ORC a Dos. El barco del Club Nàutic Vilanova se impuso en la edición del año pasado tras una emocionante lucha hasta el final con el Shaka de Iván Olive, del Real Club Náutico de Barcelona. Ambos barcos hicieron un primer y un tercero en las dos pruebas disputadas, pero el barco del Garraf acabó ganando debido a tener mejor coeficiente tras la disputa de las dos pruebas.

Este año ambos equipos repiten, a los que les unen otros barcos que ya saben lo que es ganar en aguas barcelonesas, caso del barco murciano O’Marylou, que fue uno de los ganadores del Campeonato del Mundo ORC a Dos, organizado por el RCN Barcelona el pasado mes de septiembre. En esta ocasión estará tripulado por Unai Cilleruelo y Gonzalo Terceño.

Otros de equipos a tener en cuenta son el Smerit (CV Blanes) de Tito Moure, el holandés Yellow Rose de Marten Jan Ringers, que siempre están en los puestos delanteros, y que ya saben lo que es subir al podio en el Trofeo Conde de Godó, además del subcampeón del mundo Tarterita (RCM Barcelona) de Jordi Bosch.

Están previstos un total de doce recorridos. El Comité de Regata analizará la situación meteorológica la misma mañana del jueves y se elegirá el que mejor se adapte en función de las condiciones meteorológicas previstas.




La organización a 24 horas para la salida baraja los recorridos 6 y 7 que van dirección al sur. El número 6 es de 105 millas con salida desde Barcelona, vuelta a la Petrolera frente a la costa de l’Atmetlla de Mar y vuelta a Barcelona. El número 7 es más largo, de 150 millas, con salida desde Barcelona hasta el Faro de Tortosa, a las puertas del Delta del Ebro, y vuelta a Barcelona.

Las regatas ORC a Dos están ganando cada vez más terreno dentro de las regatas tradicionales de crucero de Alto Nivel. Así, las tres que conforman el Circuito Mediterráneo de Vela, la PalmaVela organizada por el RCN Palma, el Trofeo Conde de Godó BMW del RCN Barcelona y el Trofeo de la Reina del RCN Valencia; han puesto en valor esta categoría que va al alza, a la que ya se han unido otras regatas de alto nivel como el TabarcaVela, que estrenará este año una regata de aproximación desde Valencia.


Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 51º Trofeo de vela Conde Godó BMW cuenta con el patrocinio de BMW y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores las firmas Mapfre, Engel&Volkërs, Veri, Royal Bliss, Estrella Damm, Isdin, Gramona, Tropicfeel, De Antonio Yachts y Boero Yacht Coatings.

El 51º Trofeo de vela Conde de Godó BMW es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela, junto con la Regata PalmaVela organizada por el RCN de Palma y el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de Valencia.

Kommentare


bottom of page