top of page

Rats On Fire, M8, L’Immens Laplaza Assesors y Asterix the leaders in the ORC fleet.

La igualdad en los cuatro grupos, mañana promete un intenso desenlace final en la jornada de cierre.


Tras un aplazamiento a la espera que el viento se estableciera en la zona de regatas de los ORC, situada entre el Port Forum y el Port Olímpic, el comité de regatas pudo iniciar el procedimiento de salida a las 13:30, con cuatro salidas consecutivas para cada uno de los grupos de esta categoría.


Finalmente, con viento del 180º de 7 nudos, que aumentó hasta 12-13 y rolando levemente a la derecha hasta un 180-185, los cuatro grupos han finalizado el máximo de tres pruebas diarias permitidas en las instrucciones de regata. El recorrido compartido por los grupos ORC 1-2 y ORC 2 han cubierto una distancia de 5 millas en la primera prueba y 5,84 en las dos siguientes. Por su parte, los grupos ORC 3 y ORC 4-5 navegaron 3,6 millas en la primera prueba, aumentando hasta 4 en las dos pruebas siguientes.


Entre los barcos mayores de la flota, ORC 1-2, El Rats on Fire (CN Arenys de Mar) amarraba de regreso al Real Club Náutico de Barcelona liderando la tabla. Los de Rafael Carbonell han hecho valer su regularidad (3-2-3) para aventajar al Elena Nova (RCN Palma) de Christian Lump (2-8-1), al HM Hospitales-Hydra (CN El Balís) de Oscar Chaves (5-1-5), y al Tenaz (RCN Barcelona) de Pablo garriga (4-3-4) todos con idénticos 11 puntos.


Más ajustado los tres primeros puestos en ORC 2, metidos en un apretadísimo margen de dos puntos. El M8 (RCN Valencia) de José Luis Francés se llevó el gato al agua (1-3-1) tras acumular 5 puntos. El Elke (3-1-2) del neerlandés Frans Rodemburg le sigue en la tabla con 6 puntos, mientras el Es Tes Unno (RCN Barcelona) de Francisco Soldevila (2-2-3) cerraba el podio con siete puntos.


El mejor ORC 3 al final de la jornada ha sido L’Immens-Laplaza Assesors (RCN Barcelona) patroneado por Carles Rodríguez, cuyos parciales (2-2-1) le daban cinco puntos, uno menos que el Santina (RCN Palma) de Thomas Rudewald (1-1-4) y dos menos que el Lady (3-3-3) del uruguayo Gilberto Hermogenes.


Los benjamines de la flota, ORC 4-5, han visto el dominio del Asterix (CN Port Balis (2-1-1). Muy ajustado el trío que le sigue, encabezado por el Amarena II (CV Mataró) de Giancarlo Nichilo (1-3-5). Tras él se situaba el Odysseus (RCN Barcelona) de Jordi Tusell (4-4-2) y el esCERT (RC Marítim Barcelona) (5-2-4).


En tierra, El protagonismo de la jornada ha sido la llegada de Jarra de las Cien Guineas, como se conoce el trofeo de la America’s Cup. El premio más deseado de la vela mundial ha llegado a las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, donde permanecerá expuesto hasta finalizar la regata.


CLASIFICACIONES

ORC 1-2

1 Rats on Fire 8 puntos

2 Elena Nova 11 puntos

3 HM Hospitales-Hydra 11 puntos

Hasta 10 clasificados


ORC 2

1 M8 5 puntos

2 Elke 6 puntos

3 Es Tes Unno 7 puntos

Hasta 15 clasificados


ORC 3

1 Laplaza Assesors 5 puntos

2 Santina 6 puntos

3 Lady 9 puntos

Hasta 11 clasificados


ORC 4-5

1 Asterix 4 puntos

2 Amarena 9 puntos

3 Odysseis 10 puntos

Hasta 10 clasificados




El 50 Trofeo de vela Conde de Godó está organizado por el Real Club Náutico de Barceloa, en colaboración con La Real federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, y cuenta con el apoyo de La Vanguardia, Mapfre, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como la colaboración de Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, Dos Déus, Veri, Isdin y De Antonio Yachts.

コメント


bottom of page