top of page

El Real Club Náutico de Barcelona presenta la 51.ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó con el patrocinio de BMW

Actualizado: 30 may

El Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y BMW España han llegado a un acuerdo para colaborar durante los próximos dos años. La automovilística alemana será patrocinadora de la 51.ª edición del Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en aguas de Barcelona y que contará con la participación de cerca de 70 embarcaciones de 13 países.



De izquierda a derecha: David Escudé, Gonzalo Sanjuan, Ana Godó, Jordi Puig, Pablo Garriga y Xavier Torres



Barcelona, 15 de mayo de 2024 _ Este mediodía se ha presentado a los medios de comunicación la 51ª edición del Trofeo de Vela Conde de Godó BMW. El acto ha contado con la presencia de Jordi Puig, presidente del RCNB, acompañado por Gonzalo Sanjuan, director de marketing de BMW España; David Escudé, regidor de Deportes de l’Ajuntament de Barcelona; Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Ana Godó, vicepresidenta del RCNB y representante de la familia Godó; y Pablo Garriga, comodoro del RCNB y director de la regata;


Jordi Puig, presidente del RCNB, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y medios de comunicación, “tenemos cerca de 70 inscritos, 500 regatistas representando a 13 países, demostrando la capacidad de atraer embarcaciones a Barcelona, fomentando que la ciudad se convierta en la capital náutica que queremos que sea. Como novedad, se incorpora la regata Joan Guiu, para ORC A Dos, dentro del Trofeo de vela Conde de Godó. Y repite la Copa de Mujeres, con más participación”, y añade "la regata se celebra en un entorno de la Copa América en nuestra ciudad, y tenemos la suerte de competir en el mismo campo de regatas donde entrenan los equipos de la America’s Cup" y finaliza “agradecer a todos los patrocinadores, y especialmente a BMW que como patrocinador oficial, apoya al Real Club Náutico de Barcelona, a esta regata, dando nombre al 51º Trofeo de vela Conde de Godó BMW, apoyando el deporte de la vela. Esperamos que esta andadura dure mucho tiempo.”


Pablo Garriga, comodoro del RCNB y director de la regata, aprovechó su intervención para dar los detalles técnicos: “Además de la habitual flota ORC, aumenta la participación de la flota ORC A Dos, en el que ya es su tercer año consecutivo, consolidando esta categoría, con 12 recorridos previstos, hacia el norte y hacia el Delta, y también Baleares. También se consolida la categoría femenina en J70, que este año disputa el Mundial en Palma de Mallorca. Además, tendremos representación de nuestro equipo Optimist, que competirá en J70. Son jóvenes entre 10 y 14 años, que se incorporan a regatas de más nivel”, y añade, “nos hace especial ilusión comunicar una iniciativa del RCNB, por parte de nuestro socio de honor Alex Pella, navegante oceánico, que está preparando un nuevo récord, la vuelta a España, zarpará desde Bilbao en julio y llegará al RCNB, récord que permanecerá en el Club, hasta que alguien lo bata.”

Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, añadió: “Tener una regata de referencia como el Trofeo Godó, es un orgullo y lo agradecemos en nombre de la Federació Catalana de Vela y la Federación Española de Vela. Gracias a la familia Godó por su apoyo, a BMW y los patrocinadores de la regata y especialmente al RCNB, que apuesta fuertemente por la vela y también por su equipo de Optimist, que crea navegantes de base para conseguir un buen legado.”

David Escudé, regidor de deportes: “Agradecer que estamos aquí porque hemos creído en este deporte y podemos estar hablando de la Copa América, y sin vosotros no tendría sentido. Esta edición es más importante que nunca, porque tenemos el mejor evento del mundo de la vela, que es la Copa América, y es un momento importantísimo para impulsar este sector. Tenemos que empezar a hablar de lo que queremos que pase después de la Copa América, como ocurrió con las Olimpiadas del 92. La vela debe de ser un deporte habitual y local en la ciudad de Barcelona, y para ello el RCNB y la Federació Catalana de Vela son imprescindibles. Tenéis todo el apoyo del Ajuntament de Barcelona.”





Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 51º Trofeo de vela Conde Godó BMW cuenta con el patrocinio de BMW y el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores las firmas Mapfre, Engel&Volkërs, Veri, Royal Bliss, Estrella Damm, Isdin, Gramona, Tropicfeel y Boero Yacht Coatings.

コメント


bottom of page